Valiente: La querella contra Cate Hernández seguirá adelante porque la edil verde se niega a rectificar
Ante las declaraciones de la oposición por la denuncia del equipo de gobierno a la concejala verde Cate Hernández, el portavoz popular José Joaquín Valiente ha dejado claro que el motivo de la misma es que la edil insiste en que el PP ha cometido un delito, pese a que la Fiscalía archivó la causa al entender que no había acto delictivo en las licencias concedidas por el Ayuntamiento a la empresa Plansofol.
Además, según Valiente es falso que el Grupo Verde no haya interpuesto ninguna denuncia penal contra el equipo de gobierno. Al respecto mostraba la resolución de la Fiscalía a la demanda presentada por Los Verdes sobre la concesión de licencias a Plansofol según la cual no hay delito alguno. También se refería al contencioso por la vaquería de Sierra Salinas o al recurso por la construcción del Centro de Recepción de Visitantes. Y en todos los casos los juzgados nos están dando la razón a nosotros, pero eso se les olvida decirlo, apuntaba.
Sin embargo, la edil verde ha continuado diciendo que se había cometido un delito, con lo cual está mintiendo e injuriando al equipo de gobierno, decía el portavoz del PP, añadiendo que en el acto de conciliación Hernández tuvo la oportunidad de rectificar sus declaraciones pero no lo hizo por lo que la querella seguirá su trámite.
En cuanto al concejal verde Javier Esquembre, que ayer suscribía las afirmaciones de su compañera retando al PP a denunciarle también a él, Valiente indicaba que el equipo de gobierno todavía no ha decidido si lo hará, porque en ningún caso dice que hayamos cometido un delito.